Sentencia en el caso de “La Manada”
“No es abuso, es violación”
La lucha de millones de mujeres ha obligado a los jueces a cambiar la sentencia
El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Justicia, revisando la sentencia del Tribunal de Navarra, ha elevado la condena a los cinco integrantes de la Manada por un delito continuado de violación. El Tribunal estableció una pena de 15 años de prisión, inhabilitación durante el tiempo total de la condena, prohibición de acercamiento a la víctima durante 20 años y 8 años de libertad bajo vigilancia. A uno de ellos también se lo acusa de ser “autor de un delito de robo con intimidación”, por haber robado el móvil de la mujer a quien atacaron.
Este “cambio” en la sentencia no es por la gracia de ningún juez o jueza, sino por la incansable lucha del movimiento feminista que salió por miles a las calles durante dos años denunciando que “La Manada” había cometido una violación y no una agresión sexual. Pero no fue sólo eso, el pasado 8M se organizó en el Estado Español una enorme huelga general con movilización, donde se podían ver pancartas que decían “Tranquila hermana, aquí está tu manada”, “Esta justicia es una mierda”, “No es no, lo demás es violación” y “Basta ya de justicia patriarcal”.
Esta justicia no está dictando sentencias a favor de las mujeres violadas porque sí, sino gracias a la lucha enorme que hemos dado, demostrando que sólo peleando por todo podremos conseguir algo. Pero debemos saber que este régimen monárquico, con su gobierno y sus jueces es la misma que encarceló a Alfon, que tiene a más de 400 luchadores vascos en prisión y que aplica la Ley Mordaza contra todos los que salimos a luchar por nuestros derechos.
- Por las jornaleras de Huelva que también fueron abusadas por los patrones.
- Por las mujeres asesinadas producto de la violencia machista.
- Por las demandas de todas las mujeres trabajadoras.
¡Profundicemos la lucha y el camino de la huelga general del pasado 8 de marzo!
Claro está que del parlamento y de la justicia burguesa nada bueno saldrá para las explotadas, y sólo concederán algo si peleamos por todo. En manos de la burguesía, jamás se conquistará ninguna de nuestras demandas.
Por un movimiento feminista de mujeres independiente del estado, el gobierno, la burguesía, la iglesia y encabezado por las mujeres trabajadoras y sus organizaciones de lucha.
|
Condenados de "La Manada”
|